LOCALIZA UNA REUNIÓN
Jugadores Anónimos® Telefono 24 Horas 670 691 513

Historia

La Hermandad de Jugadores Anónimos es el resultado de un encuentro casual entre dos hombres durante el mes de enero de 1957. Estos hombres tenían una historia verdaderamente desconcertante de problemas y de sufrimiento debido a su obsesión por apostar. Comenzaron a reunirse regularmente y conforme pasaban los meses no habían vuelto a jugar.

De sus conversaciones llegaron a la conclusión que con el fin de evitar una recaída era necesario introducir ciertos cambios de carácter dentro de sí mismos. Para lograrlo, utilizaron la guía de ciertos principios espirituales que ya habían sido utilizados por miles de personas que se estaban recuperando de otras adicciones compulsivas.  La palabra espiritual se puede utilizar para describir las características de la mente humana que representan las más altas y mejores cualidades, como la bondad, la generosidad, la honestidad y la humildad. Asimismo, a fin de mantener su propia abstinencia sentían que era de vital importancia llevar el mensaje de esperanza a otros jugadores compulsivos.

Como resultado de la publicidad favorable por un eminente columnista de periódico y comentarista de TV, la primera reunión del grupo de Jugadores Anónimos se celebró el Viernes, 13 de septiembre 1957, en Los Ángeles, California. Desde entonces, la Hermandad ha crecido de manera constante y los grupos están floreciendo por todo el mundo.

 

Jugadores Anónimos | O.R.S. Area 21 España - Apartado Postal 1002 - 39080 Santander, Cantabria | oficina@jugadoresanonimos.org

Optimizado para navegador Chrome